Voluntariado

Entre las principales satisfacciones que la ONG nos ha proporcionado a lo largo de estos años, destacamos el trabajo con las personas voluntarias. Una colaboración que nos ha permitido conocer a personas muy valiosas que se mueven en la vida por sus principios y que cuentan con valores como la solidaridad, el altruismo y el compromiso social.

Hemos contado con voluntarias y voluntarios que nos han ayudado en España colaborando en mercadillos, festivales, gestiones y otras acciones dirigidas a recaudar fondos, ropa, calzado, juguetes y todo tipo de material didáctico. Cineastas en Acción también ha servido de puente para facilitar la labor de profesionales del medio audiovisual, facilitando la producción y la realización de varias piezas audiovisuales, cuyo objetivo es mostrar otras realidades de África.

Pero nuestro interés en favorecer todo tipo de intercambios, nos ha llevado a ampliar las áreas de voluntariado. Así hemos contado con profesionales de la sanidad, que han realizado campañas de sensibilización, cursos de primeros auxilios para las asociaciones deportivas, charlas sobre higiene y salud o acciones como “Sonrisas de Senegal”, en la que se llevó a cabo la revisión dental a cerca de mil niños de toda la comunidad rural de Enampore.

Tampoco podemos olvidar el área de la educación, en la que hemos contado con profesorado y talleristas con quienes hemos llevado a cabo acciones de formación profesional, muchas de ellas dirigidas a mujeres, con el fin de capacitarlas laboralmente y proporcionarles una profesión con la que mejorar su economía familiar.

Las acciones de voluntariado se realizan en colaboración con el tejido asociativo de la zona en la que intervenimos y nuestra experiencia nos dice que han sido muy enriquecedoras para quienes en ellas han participado. Son historias en las que dar y recibir se acaba confundiendo y en las que las propias personas voluntarias se sienten recompensadas.

 

Colabora con nosotros: Hazte socio/a | Haz una donación